El Comercio Electrónico en Latino América

ecuador2

image

El mercado del comercio electrónico latinoamericano y caribeño no para de crecer, es decir, el mismo alcanzará un valor en ventas superior a lo 80.000 millones de dólares para este año 2022.  

Lo que era de esperarse puesto que después de que el mundo sufrió una cuarentena masiva y las personas no tenían acceso ni permitido acercarse a las tiendas físicas para la adquisición de sus bienes comunes; el comercio electrónico empezó su auge mas grande con las ventas en línea en todo lado. Lo que marco gran diferencia al comercio electrónico mostrando un antes y post pandemia COVID 19. 

Según estudios de “Ebanx”, América Latina es la plaza actualmente más atractiva para las tiendas virtuales locales e internacionales que quieren aprovechar un mercado donde se prevé que el comercio crecerá un 30% cada año hasta el 2025. Lo cual, empresas como Mercado Libre, Amazon, entre otros han realizado grandes inversiones con el fin de expandir los centros logísticos y a su vez, diferentes modos de transporte que permita reforzar en lo mas posible las entregas en un plazo mínimo, ya sea este el mismo día o máximo 24 horas. 

En conclusión, el año 2022 es un reto para el comercio electrónico ya que a medida que se vaya terminando las restricciones por COVID 19 existirá mas competencia y mayor demanda en el mercado por ser uno de los mercados que más se encuentra en Auge. 

Fuente:https://es.statista.com/grafico/22835/boom-del-e-commerce-en-latinoamerica/#:~:text=E%2Dcommerce%20latinoamericano&text=Para%202025%2C%20se%20prev%C3%A9%20que,participaci%C3%B3n%20en%20las%20econom%C3%ADas%20nacionales 

Desarrollado por: Sebastián Estrella – Junior de Comercial & Marketing 

Contáctenos

Nuestro equipo le brindará la asesoría necesaria para cualquier requerimiento.

Conversemos
Get in touch
x
x

Share to:

Copy link:

Copied to clipboard Copy