Principales Razones para implementar un programa de Wellness Financiero en una empresa

ecuador2

image

 

Principales Razones para implementar un programa de Wellness Financiero en una empresa

 

 

Nos hemos dado cuenta de que el tiempo pasa muy rápido y el mundo entero evoluciona constantemente en todos sus ámbitos. Si solo comparamos unos cuantos años atrás podemos ver que el mundo de los negocios ha cambiado ya sea por los avances tecnológicos o por diversos factores.

 

Las empresas no se pueden quedar atrás y se deben innovar con la misma velocidad, en la actualidad existen varios cambios relevantes que buscan principalmente dar beneficios y oportunidades para sus colaboradores, por ejemplo: flexibilidad horaria, trabajo remoto, entre otros.

 

El bienestar de los empleados ha sido el principal objetivo de muchas organizaciones que a través de diversas técnicas y programas buscan que todo sea óptimo y funcione en beneficio de todos, cabe recalcar que aquellas compañías que cuidan de su talento humano se vuelven mucho más atractivas en el mercado.

 

Una empresa que ofrece un ambiente laboral saludable crea una buena cultura y buenos pilares para formar profesionales de excelencia, cuidar de cada uno de los empleados es de suma importancia y no se trata solamente de estabilidad laboral sino de su bienestar como personas.

 

La mayor parte de las personas tienen un desconocimiento muy grave de finanzas, es decir no saben manejar sus recursos económicos y terminan gastando más de lo que ganan, aunque tengan más dinero su problema no se soluciona ya que es un problema de educación y no de cantidad de dinero.

 

Actualmente son muchas las sociedades que implementan un programa de Wellness financiero, el mismo que tiene como finalidad crear una buena relación de las personas con sus finanzas, es decir que aprendan a medir sus gastos de manera razonable.

 

Crear un programa de bienestar financiero es de suma importancia dentro de una empresa, porque las personas al preocuparse menos de sus problemas económicos se pueden concentrar y rendir más dentro de sus puestos de trabajos.

 

Las principales razones para implementar un programa de Wellness financiero son las siguientes:

 

  • Atraer y retener el talento humano:

Como lo mencionamos anteriormente una empresa que se encuentra a la vanguardia obtiene un valor agregado, además los empleados al sentirse en un buen ambiente no buscan otras opciones, disminuyendo la rotación.

  • Aumentar la productividad:

En este punto se puede decir que una persona que sabe cómo manejar sus finanzas reflejará la armonía en su lugar de trabajo, ya que al estar tranquilo en lo personal su desempeño será mucho óptimo.

 

  • Sentido de pertenencia:

Las personas que son tomadas en cuenta en muchos aspectos dentro de una organización se sienten mucho más valoradas creando lealtad y compromiso, porque no se reconoce al empleado por su trabajo sino como persona.

  • Desarrolla un mejor ambiente laboral: Un buen ambiente hace funcionar mucho mejor a una empresa, porque las personas que son felices y se sienten tranquilas en sus trabajos rinden mucho mejor. Otra consecuencia es el compañerismo que crea un mejor flujo y aprenden a trabajar en equipo.

  • Reduce el estrés:

Al tener un buen programa financiero, los colaboradores tendrán una razón menos de qué preocuparse ya que la economía es un tema que implica muchos problemas en su vida personal y al tener una ayuda su estrés disminuirá y en consecuencia podrán ser más productivos dando como resultados más beneficios para la organización.

Autor: Jazmin Quiridumbay / Senior A de BPS

 

Bibliografía 

Empresa Actual. Empresa Actual. 21 de Noviembre de 2019. https://www.empresaactual.com/wellness-empresarial-marije-scholma/.

Martinez, Estrella. Devengo. 05 de Mayo de 2021. https://www.devengo.com/blog/programa-de-bienestar-financiero/.

Maryela Aguilar, Guadalupe Tapia. Lockton. 14 de Agosto de 2020. https://www.locktoninternational.com/mx/articles/wellness-financiero-que-tan-saludable-soy-financieramente.

Mercer. Mercer. s.f. https://www.latam.mercer.com/what-we-do/wealth-and-investments/bienestar-financiero-de-los-empleados.html.

Wellness Financiero. Wellness Financiero. 18 de Noviembre de 2020. https://miwellnessfinanciero.com/tag/empresas/.

—. Wellness Financiero. 04 de Diciembre de 2020. https://www.latam.mercer.com/what-we-do/wealth-and-investments/bienestar-financiero-de-los-empleados.html.

Contáctenos

Nuestro equipo le brindará la asesoría necesaria para cualquier requerimiento.

Conversemos
Get in touch
x
x

Share to:

Copy link:

Copied to clipboard Copy