DESCONECTAR PARA CONECTAR COMMUNITY DAY 2022

ecuador2

 

 

El pasado viernes 3 de junio del año en curso nos desconectamos de nuestras labores diarias para conectarnos con proyectos de Responsabilidad Social. 

El staff de Quito realizó labor social en la Fundación Casa de la Misericordia, su misión es renovar el corazón y la dignidad del ser humano a través de la virtud de la Misericordia; es decir, cubrir las necesidades del alma y del cuerpo para llegar a más pobres y necesitados, a través de la labor abnegada y sacrificada para vivir la conversión, la radicalidad de la vivencia del amor.  

Ser solidarios, diligentes, generosos y respetuosos con todo aquel que necesita y carece de alimento, atención y consuelo para reinsertar a las familias seres humanos estables y con decisiones asertivas, que permitan consolidar hogares felices. Para alcanzar esta misión, se mantiene una permanente respuesta a las necesidades materiales, físicas, emocionales, psicológicas y espirituales de grupos en riesgo. 

La experiencia enriquecedora para el corazón y el alma, compartir tiempo y esfuerzo en beneficio de otros permite reconocer que existen seres vulnerables a las problemáticas sociales actuales, tal es el caso de niños y adolescentes que día a día almuerzan en la casa, cuya realidad varía, esto recae en necesidad de ayuda, empatía, comprensión y mucho amor.  

En esta oportunidad compartimos con los más pequeño, seres frágiles cuyas miradas expresaban tantas emociones reprimidas, pero a la vez carecían de brillo. Fue grato generar un ambiente de diversión y esparcimiento permitiendo a los niños liberar aquella energía inagotable propia de su existencia, esto a través de actividades como canto, baile y diversas dinámicas.  

El staff de Guayaquil estuvo en contacto directo con la naturaleza, unieron fuerzas con la finalidad de realizar una limpieza al Bosque Protector La Prosperina, reserva de bosque seco tropical en el Ecuador desde 1994. Se encuentra en la parte occidental del país, en la región litoral, en el oeste de la ciudad Guayaquil en la provincia de Guayas. Tiene una extensión de aproximadamente 332,3 hectáreas ubicado en el campus Gustavo Galindo de la Escuela Superior Politécnica del Litoral.  

Se pudo evidenciar gran cantidad de basura que alberga en el área protegida, es lamentable ver cómo los seres humanos somos los principales destructores del planeta, razón por la cual es nuestro deber moral rescatarlo, cuidarlo y protegerlo. 

Para HLB Ecuador fue gratificante desconectar para conectar, la comunidad y el medio ambiente necesitan de vuestra ayuda no sólo un 3 de junio sino todos los días. 

 ¡Una acción puede realizar grandes cambios! 

Desarrollado por Talento Humano – HLB Ecuador 

Contáctenos

Nuestro equipo le brindará la asesoría necesaria para cualquier requerimiento.

Conversemos
Get in touch
x
x

Share to:

Copy link:

Copied to clipboard Copy