LA ESTRATEGIA PRIMERO, EL FINANCIAMIENTO DESPUÉS

ecuador2

image

Aunque el financiamiento es un obstáculo para muchas empresas, la verdadera innovación no se puede simplemente comprar.   

La falta de financiamiento podría dar lugar a propuestas más creativas, debido a que los equipos se ven obligados a pensar y a usar la creatividad para lograr un factor diferenciador.  

Preguntas frecuentes sobre el financiamiento de la innovación: 

  • ¿Está considerando opciones alternativas de financiamiento para la innovación tales como investigación y desarrollo, estímulos fiscales, fondeos públicos o privados, “crowdfunding”? 

 

  • ¿Crea oportunidades para que su equipo genere ideas creativas y que éstas se tengan en cuenta (sin vincular directamente su propuesta a los costos)? 

 

  • ¿Cómo se puede evitar el rechazo a las ideas de innovación, bajo la premisa de que “costarán dinero”, en lugar de “ahorrarlo”?  

 

  • ¿Cómo ve su organización la innovación, como estrategia documentada o como valoración aleatoria de sugerencias, principalmente planteadas por los líderes? 

Para ello, es vital conocer ¿Qué es el crowdfunding? 

Hasta hace muy poco tiempo, se podría decir, antes de la pandemia, si alguien quería sacar un proyecto adelante y necesitaba financiación, se tenía una serie de opciones genéricas como solicitar un préstamo ya sea a una institución bancaria o del estado y no se dejaba atrás la opción de pedir ayuda a un familiar. 

El crowdfunding es una “cooperación colectiva” llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, una de las principales herramientas es el internet, el cual permite financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones. 

La creatividad marca una gran diferencia, ahí puede estar enfocada la ventaja competitiva de un modelo de negocio. 

Desarrollado por Andrea Paredes – Supervisora de Marketing  

Fuente bibliográfica:  

 

Contáctenos

Nuestro equipo le brindará la asesoría necesaria para cualquier requerimiento.

Conversemos
Get in touch
x
x

Share to:

Copy link:

Copied to clipboard Copy