NUEVAS MEDIDAS DE ALIVIO PARA DEUDORES DEL SISTEMA FINANCIERO
La Junta de Política y Regulación Financiera, para apoyar a los deudores del sistema financiero y estimular la reactivación económica y productiva del país, ratificó la Resolución Nro. JPRF-F-2024-0120 emitida el 30 de agosto. Esta disposición autoriza a las instituciones financieras a evaluar, de manera individualizada, la conveniencia de ofrecer alivio financiero a sus deudores mediante la reestructuración y refinanciamiento de obligaciones, así como la implementación de períodos de gracia y líneas de crédito emergentes para los deudores en los sectores Financiero Público, Privado y Popular y Solidario.
El compromiso es apoyar a diversos sectores y entidades financieras, buscando alternativas viables para enfrentar sus retos, y fomentando el bienestar financiero, la estabilidad y el crecimiento económico.
Medidas de alivio contempladas:
- Refinanciamiento y reestructuración de créditos;
- Períodos de gracia y exoneración de cargos adicionales;
- Consolidación de deudas;
- Modificación de las condiciones crediticias;
- Asignación de nuevos recursos sin cargas adicionales.
Estas medidas se aplicarán a cualquier deudor que haya experimentado una reducción en su capacidad de pago, sin que se comprometa su voluntad de cumplir con sus obligaciones crediticias.
La resolución se enmarca en la Ley Orgánica para el Fortalecimiento de las Actividades Turísticas y el Fomento del Empleo.
Elaborado por:
CPA. Lissette Carranza Ibarra -Socia de Auditoría
Contáctanos
Jennifer Balseca
Marketing & Comercial
Mail: [email protected]
Telf: +593 99 980 1149
Escríbenos para brindarte una asesoría personalizada